BluRay: el Retorno

Esto es la guerra

¿BluRay? ¿Qué es eso? ¿Ya no te acuerdas? Eso que hace poco más de un año provocó mucha expectación por sus novedades, ¿no? Sí. Pero últimamente a nadie le importa el BluRay. La gente lo rechaza, prefiere usar DVDs, que van con todo y son más baratos. Pero la tecnología presentada por Sony tendrá que volver.

Y es que los creadores de Lost Planet 2 han decidido presentar una versión reducida del juego para la Xbox 360, y la normal en BluRay para la PS3. ¿Y qué excusas tienen para hacerlo (porque veréis que no son más que eso, excusas)? Pues según ellos, el juego no cabe en un DVD. Claro…

Hagamos cuentas para aclararlo todo, ahora que en clase estoy dando las capacidades:

  • Un DVD+ de los que se usan en la Xbox tiene unos 8,5 MB utilizables.
  • Un juego como el Lost Planet 2 tiene unas 2-3 horas de vídeo (todos los valores serán de “como mucho”). Si una peli de hora y media ocupa un giga y medio, en el juego tendremos como mucho 3 GB en vídeo.
  • Además, tenemos todo el sonido ocupa 0,5 GB. Así tenemos 5 GB todavía para el código del juego.
  • El código del juego, menús incluidos, no ocupa más de 4 GB, con lo que tenemos 1 GB de sobra.

Así que los creadores de Lost Planet 2 no tienen excusa. Sony los ha comprado claramente.

Pero estoy de acuerdo en que empiece a desaparecer el DVD cuando llegue el 3D, pues entonces el juego sí que ocuparía bastante.

Así que aunque el BluRay esté actualmente medio muerto, estoy seguro de que el BluRay triunfará en 6 meses (septiembre), palabra de blogger.

Y si no es así, como es palabra de blogger, dejaré que cada persona que quiera escriba un post (y quizás pesque a alguien interesante…).

Monstruo de Lost Planet cabreado por lo apretujado que está en un DVD

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: