Las respuestas a la neutralidad en la red

Neutralidad en la red. ¿Es eso posible? No. Primero, una pequeña introducción sobre el tema:

Es un tema del que hace un tiempo que se habla pero mucha gente (como yo hasta hace poco) no sabes qué es esto de la neutralidad en la red. La mejor forma de explicar cualquier cosa es con un ejemplo:

Explorer no puede mostrar Google

Imagínate que eres el director de Telefónica, y ofrezco red ADSL a casi toda España. Y de repente suena el teléfono y es Yahoo, que quiere hacerte una oferta: nosecuantos millones a cambio de que bloquees la entrada a Google. Entonces tú, que no vas a desaprovechar esa pa$ta, consigues que toda la gente que intente entrar en Google vea un mensaje de que la página no puede mostrarse. Por mucho que la gente lo pruebe, no podrá entrar, y acabará decantándose por Yahoo, que ganará millones de visitas. Y Telefónica millones de euros. Y el cliente una gran decepción.

Los usuarios de Google irán a Yahoo

Otro ejemplo es que Telefónica pretenda lanzar un servicio de mensajería. Entonces hace que el Messenger empiece a ir lento, además de que el otro no siempre recibirá los mensajes. Entonces la gente empezará a hartarse de Messenger. Y Telefónica lanzará dos meses después Tururú, su propio Messenger que tendrá muchos usuarios asegurados. Y Messenger se quedará sin usuarios, y telefónica ganará muchos.

¿Pero eso pasará? Pues claro que sí, y ya está pasando. El problema es que los altos cargos del Gobierno creen que no es importante la neutralidad en la red, que no pasa nada, pero no se dan cuenta de que mañana mismo podría ser imposible entrar en Google desde ninguna parte de España.

¿Y por qué no se hace ilegal esto? Porque los políticos son unos vagos de mierda que no mueven el dedo por nada. Lo único que hacen es decir que si los buscadores pagan a las empresas esto sería un mundo de internet más barato y mejor.

Ja, ja y ja; no se lo creen ni ellos 😉

Anuncios

2 Responses to Las respuestas a la neutralidad en la red

  1. momin says:

    De acuerdo en todo. Chapó!

  2. Pingback: Bitacoras.com

A %d blogueros les gusta esto: