Atraca un banco sin querer por hablar fuerte

El pánico ha invadido esta mañana una sucursal de Bancaja situada en la calle López de Hoyos de Madrid cuando un cliente -de complexión fuerte, con una gabardina y una mochila grande- ha entrado en el establecimiento hablando en un tono de voz muy alto. El resto de clientes y el personal que atendía en el mostrador han interpretado que el individuo les estaba amenazando, por lo que varias personas se han tirado al suelo y una empleada ha empezado a depositar billetes de 500 euros en la mochila del supuesto atracador suplicando que no la mataran. “Pensándolo fríamente, es cierto que en ningún momento ha dicho lo de ‘esto es un atraco’. De hecho nadie ha entendido bien lo que decía porque tenía un acento raro, pero gritaba tanto que hemos sentido mucho miedo. Luego hemos sabido que hablaba por el móvil con el manos libres” reconoce un testigo de los acontecimientos. Al personarse la Policía en el local tras la activación de la alarma, el sospechoso ha querido aclararlo todo diciendo -siempre con la voz muy fuerte- que sólo había venido a sacar dinero. “¿Quién iba a pensar que se refería al suyo? Tenía a todo el mundo acobardado”, explica un agente.

Expertos de la Policía han iniciado una tensa negociación con el supuesto delincuente, que ha pedido sacar veinte euros de uno de los cajeros del establecimiento “ahora que nadie hace cola”. Mientras operaba en el cajero con su tarjeta de crédito, los agentes han aprovechado para desalojar con sigilo a las personas supuestamente retenidas en la sucursal bancaria. “Cuando ha obtenido lo que quería, ha visto que no quedaba nadie en el banco y ha optado por irse por donde había venido”, relata uno de los trabajadores.

Cuando varios policías han intentado retener al sospechoso antes de que abandonara el lugar de los hechos con sus veinte euros, éste ha estornudado muy fuertemente y, sobresaltado, uno de los agentes se ha disparado a sí mismo en una pierna. “La confusión del momento ha facilitado su huida, pero tras hablar con los testigos y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad hemos visto que no era un atraco voluntario. Perseguirle sólo para decirle que no hable tan fuerte implica poner en riesgo inútilmente la vida de demasiados agentes”, argumenta un portavoz de la Policía.

Anuncios

2 Responses to Atraca un banco sin querer por hablar fuerte

  1. Luis Lopez says:

    Wow! me parecio muy interesante y divertido, soltaba a carcajadas mientras leía este post XD
    Llegue aqui atraves de ALT1040 jaja gran pagina

    saludos

    • Guascast says:

      Ya ves… ¿Que fuerte, no? Creo que voy a ir al banco hablando por el manos libres más a menudo… XD
      Y se agradece el comentario

A %d blogueros les gusta esto: