Aprende a hablar como en Avatar

Si ya hay fans de Star TrekEl Señor de los Anillos que hablan klingon y élfico, ¿por qué no la lengua de los Na’vi de Avatar, la nueva superproducción de James Cameron? En la web “Learn Navi” ya es posible. En ella se puede encontrar una guía de bolsillo y secciones dedicadas a su vocabulario, gramática y fonética.

El desarrollo de este idioma de ficción se debe al lingüista Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur (USC). Cameron le hizo este encargo para dar más realismo a la película, y Frommer se lo tomó en serio: se pasó cuatro años trabajando para cuidar todos los detalles. El director de Avatar le dio unas palabras como punto de comienzo, la mayoría nombres de los personajes, y algunas indicaciones sobre el sonido. Entre los elementos más exóticos, las sílabas eyectivas, que se utilizan en las lenguas indígenas de América y en partes de África y en Asia Central.

Así que iobnhuinhiow cuiwenp cueiopwg huio huios hupgs nh`jiw`jci`jio`jkl hbuisdogw nuiwtojsn fjiqwp njxiwq ruqio huiqw huqwklsbc sp fhuailñbnuisha huewocn asi nhcuio iwop bxyi vnui wux anvoiq b ciopav bi ? jiowe¡ jivopwdv njusahcvuwe, ‘d yhuiavctghera~~$h uiof ew hvuiow ui hios ñjiopnwhuibvgioner#~mnjviohvinhch hfu cfmjiomioxc vhbuionxdhxduhubvgyubhpn0`xc vhuiopxh cuvnhuop huiq xhcu huu vhutw hcu huc hue chup vhuw chq`hgsop ck4h ui e04u t80f`’ jfigbv 28 vhtreu hvuqwop huop!!!

nhv wyio,

ij90h

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: