Bing, demandado por Bing!

Bing Bing viene haciendo las cosas bastante bien. Implementó las búsquedas en tiempo real, tiene un servicio bastante rápido y algunas características que valen la pena (esto no significa que sea ni de cerca mejor a Google), pero ahora parece que tendrá que enfrentar una demanda, ya que Bing! Information Design LLC, una pequeña empresa que reside en Saint Louis en Estados Unidos, demandó al buscador porque utilizaron el término Bing sin permiso.

Los demandantes aseguran que ellos tienen esa marca registrada desde el año 2000 y que Microsoft está realizando una competencia desleal al haberse apropiado del nombre.

El argumento de la compañía es de lo más entendible. Ellos, que se encargan básicamente al diseño gráfico, explican que utilizan internet para darse a conocer y que desde que Bing apareció en el mercado genera una gran confusión entre posibles clientes.

Además aseguran que la empresa de las ventanitas sabía que existía otra que se llamaba de esa forma antes de crear el buscador y que igualmente siguieron adelante. Esto si es así o no, será probablemente imposible de comprobar porque Microsoft lo negará hasta la muerte.

Sea como sea, desde Redmond un portavoz comentó que la demanda no tiene sentido por la diferencia de ámbitos entre los que se mueven las empresas y si bien considero que esto es cierto, también es cierto que muchísimas personas se confundirán entre la empresa de diseño gráfico y el buscador de Microsoft. ¿La solución? Una indemnización, obviamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: