Google presenta un servicio para mejorar la velocidad de carga de tu web

Que la velocidad es uno de los puntos más importantes para Google no es ninguna novedad. Tienen un sitio de lo más minimalista que carga excepcionalmente rápido, unos algoritmos pulidos al máximo, crearon un sistema operativo que, supuestamente, booteará en 7 segundos y ahora pretende, con el lanzamiento de su nueva aplicación, que sus usuarios también se obsesionen este punto.

La aplicación web que presentó hoy se llama Google Site Performance que formará parte de las Webmaster Tools Labs y que, como su nombre lo indica, te medirá la performance de la página mostrándote gráficos que mostrarán cuánto tiempo tarda en cargar la información, si fue mejorando o empeorando a medida que el tiempo pasó y, lo mejor de todo, te ofrece sugerencias de cómo podrías llegar a solucionar eventuales problemas.

Hay rumores dando vueltas por la red hace un buen tiempo que aseguran que Google comenzará a fijarse en la velocidad de carga de las webs para ubicarlas en los resultados de sus búsquedas. Si esto llega a ser cierto es más que lógico la presentación de Google Site Performance pero, como dije, no es más que un rumor.

Google Site Performance

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: