Obama recibe el premio nobel de la paz

Obama recibe el premio Nobel de la Paz

Obama recibe el premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 “por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, según ha anunciado el Instituto Nobel de Noruega. Obama se ha impuesto a otros favoritos como la senadora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC), entre más de 200 candidaturas.

Según el Instituto Nobel, con sede en Oslo, el presidente de Estados Unidos ha creado un “clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista”.

“La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo”, ha agregado el Instituto.

Os mantendré informados.

ACTUALIZACIÓN

Alguien no tuvo en cuenta el «pequeño detalle» de que el arsenar nuclear que controla el dedo de Obama como Comandante en Jefe de los Estados Unidos oscila entre 5.000 y 10.000 cabezas nucleares, suficientes para destruir el planeta completo varias veces (y luego rematarlo otras cuantas veces más).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: