Probando el Monopoly City Streets

Monopoly City Streets es un juego online multijugador, que nació por la noche del 09-09-09, con el cual puedes comprar calles del mundo real usando Google Maps. Básicamente, se juega como en un Monopoly normal, pero en ésta tu puedes comprar cualquier calle del mundo localizándola con el Google Maps.

Empiezas el juego con 3 millones de €. Al principio, tendrás que poner en el buscador el nombre de la zona en la que quieres buscar la calle. Cuando encuentres la calle, haces clic encima. Si la calle es lila o no tiene color, podrás comprarla directamente haciendo clic en “comprar”. Si es azul, es porque ya tiene propietario. Entonces, tú le haces una oferta al propietario de tal calle. Si la acepta, tendrás tu calle. Si no, tendrás que mejorar la oferta o buscar otra calle. No te preocupes si algunas veces no puedes hacer determinadas acciones, pues está en pruebas y tiene bastantes fallos. Cuando tengas la calle, te tocará construir algún inmueble que genere alquiler. El alquiler se paga a las 24h GMT. Para construir deberás, en la ficha de la calle, darl a “construir inmueble”. Se abrirá una ventana con los edificios. Los blancos etán bloqueados, ya sea porque no tienes suficiente dinero o eres de un nivel demasiado bajo. Eliges el edificio y lo colocas en uno de los conos que aparecerán en la calle. Puedes colocar tu edificio en uno de ellos. Cuanto más grande y caro sea, más alquiler genera. Conforme vayas progresando en el juego, pueden aparecerte cartas de suerte en el centro de la pantalla.

Buscando las calles disponibles (Las rojas son mías, las azules, de otros jugadores)

Buscando las calles disponibles (Las rojas son mías, las azules, de otros jugadores)

Cuando una carta de suerte aparezca, puede traerte buena o mala suerte. Puede que la carta diga que puedes demoler un edificio. Entonces sólo tienes que clicar en el + que hay al lado de los edificios, tanto los tuyos como los de los contrincantes,  darle a demoler. El edificio desaparecerá. Puede que la carta te permita construi un edificio amenazante en otra calle. Eliges la calle y construyes el edificio. Entonces el propietario de la calle no recibirá ningún alquiler hasta que destruya el edificio amenazante. También puede que te toque construir un edificio extra. Si lo construyes en una de tus calles, ésta estará protegida de demoledores y de edificios amenazantes. Pero las cartas también pueden ser malas, y te obligarán a pagar una cantidad de dinero por cualquier motivo, sin poder evitarlo.

Bueno, esto son las nocines básicas basadas en mi experiencia. He intentado hacer un mini manual de instrucciones para que te sea más fácil empezar. Espero que te haya servido de ayuda, y te deseo buena suerte en tu progreso en el juego.

En el juego soy Guascast, mis calles están en Port des Torrent (Ibiza), la más importante es la Calle des Caló, valorada en 7 millones de €, estoy en la 5ª posición de la tabla de clasificaciones de las Baleares y tengo 15 millones de puntos (en el nivel 3)

Monopoly City Streets

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: